viernes, 1 de abril de 2011

Los chavales del CEPAP visitan la base de las fuerzas pesadas del ejército de tierra en Castrillo del Val


Los militares de la base burgalesa acogieron con cariño y hospitalidad a la representación de síndrome Down Burgos.

Los chavales del CEPAP visitaron la base de Castrillo del Val cumplimentando una invitación del general Juan Carlos Domingo, comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria.

En un día frío y nublado las dos furgonetas de la asociación llegaron a la aduana de la instalación militar. El coronel Martínez Mejinde tras el saludo protocolario, dio la bienvenida en nombre de todo el acuartelamiento e iniciamos la visita. La organización había dispuesto una muestra de vehículos e ingenios tales como un camión articulado, ambulancias, unidades de trasmisiones, cocina de campaña, grúas pesadas y hasta un espectacular puente desplegable de 20 metros de longitud. Siempre acompañados por el oficial responsable de comunicación, los chavales participaron en las demostraciones que los militares amablemente les enseñaron.

Anécdotas como, Natalia conduciendo un vehículo pesado con su casco, Bea transportada en camilla, Álex resguardado en una tienda de campaña, Dani comunicándose por emisora portátil, Javier ataviado con material antidisturbios o Andrés esposando a Nacho dieron color a la fría mañana burgalesa

Una visita cálida, cuidada con mimo por todo el personal de la Base que tuvo un reconfortante final. El coronel, tras la entrega del diploma acreditativo de mejor artillero a todos los integrantes de la expedición síndrome de Down, ofreció un aperitivo más que apreciable. Un apretón de manos y unas bolsas de regalos pusieron fin a una visita de las que no se olvidan con facilidad. Buena gente esta del ejército, al menos la que acabábamos de conocer.


http://www.sindromedownburgos.org/agenda_mas.asp?evento=167

No hay comentarios:

Publicar un comentario