sábado, 7 de mayo de 2011

Síndrome de Amor.

Un niño con Síndrome de Down requiere más amor. Y ese sentimiento contagia de tal manera a sus padres que los hace personas más entregadas, afectivas y, en algunos casos, felices. Saraí Morales es madre de la pequeña Brigette Suyay, de tres años. Cada paso que ha podido dar es un logro para mamá, porque ella ha estado detrás con sus manos.

“Un paso que ella da me hace sentir muy orgullosa. Si ella camina es mi orgullo porque yo la ayudé a caminar. Y si es tropiezo es tropiezo mío. Me siento contenta con la vida de que me haya dado un niño así”, comenta Saraí con unos ojos pincelados en alegría.

Brigette es atendida en Fundación Carol, una organización sin fines de lucro que apoya a niños con Síndrome de Down, un trastorno genético que causa distintas discapacidades, entre ellas problemas motrices, de lenguaje, del corazón, entre otros.

Carlos Manuel Granillo Jirón, de 21 años, es un joven que gracias al apoyo de la Fundación pudo trabajar en una empresa internacional de hamburguesas en la ciudad. Ahora cuenta que tiene amigos allí, y que pronto espera poder trabajar en otro lugar. Su padre, Manuel Granillo, pide que otras empresas den espacios a personas con este síndrome.

La Fundación Carol (México) ha ido cambiando la vida no sólo de niños con Síndrome de Down, sino también de la familia que los tiene. Pues es un impacto. Pero allí les dan rehabilitación motora, de lenguaje y también ayuda psicológica a los padres.

Varios de los cuales están muy agradecidos, porque si no cuentan con los recursos económicos no pagan nada para que sus niños sean atendidos.

En Fundación Carol hay 80 niños, cuyas edades fluctúan entre los 40 días de nacidos hasta los 23 años.
Si usted tiene algún familiar con el síndrome puede llevarlo a la Fundación Carol donde el servicio es gratuito.

3 comentarios:

  1. Creo que lo que dice esta entrada es cierto, las gratificaciones que ofrece un niño con Síndrome de Down son enormes porque ves que tu esfuerzo produce sus frutos

    ResponderEliminar
  2. Un niño con síndrome de down requiere mas atención, pero la gratifación que obtienes con estos niños y el cariño que te muestran no se puede calcular.

    ResponderEliminar
  3. me encanta mi niña!!!
    si algo está claro es que con un poquito de cariño y ternura puedes arregalr muchas más cosas que sacando la mala leche, aunque a veces eso se más complicado ^^
    un besito corazon !

    ResponderEliminar